Comunitarios del sector Mendoza, en la zona oriental, denunciaron este martes que tuvieron que construir un desagüe debido a que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este ignoró una solicitud que hicieron en octubre del pasado año.
«Por la necesidad, nos reunimos los comunitarios para pagar ese imbornal que se está haciendo, hoy viene Espacios Públicos a avasallar la comunidad, a parar esta obra que es cuestión de vida para los munícipes. ¡No se lo vamos a aceptar ni al alcalde ni a ninguna autoridad, porque ya tenemos que empoderarnos a exigir nuestros derechos!», afirmó de forma enérgica uno de los lugareños.
Explicaron que han enviado comunicaciones al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y en respuesta enviaron unos ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), sin embargo, no han recibido solución a la acumulación de agua cuando llueve.
Podría interesarle leer: Denuncias HOY | Mujer asegura hombres en motocicleta impactan su vehículo para asaltarla
«Comunitarios hacen trabajo del ayuntamiento»
«Los comunitarios están haciendo el trabajo que a ellos les compete, quieren paralizar la obra porque empañan la gestión», puntualizó uno de los comunitarios. Señaló, además, que comunitarios y comerciantes de la zona hicieron una recolecta para la construcción del imbornal de más de 100 mil pesos.
De su lado, otra residente del sector Mendoza afirmó: «El ayuntamiento ha venido y nos ha atropellado indebidamente, no estamos haciendo nada indebido».
¿Ayuntamiento no aparece?
Y continuó: «¡No ha aparecido ayuntamiento. En el día, que como junta de vecinos, nos ponemos a aportar un granito de arena, se aparecen del ayuntamiento para nuestra sorpresa. Podía ser otra persona, pero no el ayuntamiento que nos caiga a ‘arrempujones’. Nos hemos quedado sorprendidos!»
También podría interesarle leer: Denuncias HOY: alertan hackeos a Whatsapp con llamada para tercera dosis de vacunación
Manifestaron que cada vez que llueve, las clases de la única escuela pública que hay en el sector, se suspenden, pues el agua que se acumula por las lluvias permanece hasta el día siguiente.
Agentes de la Policía Nacional asistieron al lugar con el fin de evitar una trifulca entre autoridades del ayuntamiento y residentes de Mendoza. Hasta el momento no hay heridos.