¿Por qué Juan Soto es tendencia todos los días?

¿Por qué Juan Soto es tendencia todos los días?

Conseguir un contrato oneroso es el deseo de cualquier atleta y en cualquier disciplina, pero muchos se quedan en el trayecto, aunque otros, en cambio, miden su valor en millones, como los que estará buscando el estelar jugador dominicano Juan Soto, cuando se convierta en agente libre el próximo año.

US$500 millones de dólares pareciera una cifra exorbitante, pero cuando se habla de una de las estrellas del negocio, es normal que todo lo que suceda a su alrededor, sea noticia.

Esto, luego de que en la semana, el outfielder dominicano fuera cambiado a Los Yankees de Nueva York, la organización más emblemática y exitosa del mundo en materia de béisbol, una franquicia sumamente mediática y poderosa.

El acuerdo entre Los Mulos del Bronx y los Padres de San Diego, envía a los lanzadores derechos Michael King, Drew Thorpe, y los dominicanos Jhony Brito y Randy Vásquez, además del receptor Kyle Higashioka, al equipo californiano, mientras que los de la Gran Manzana, recibieron a Juan Soto y el jardinero Trent Grisham.

Leer: Yankees adquieren a Juan Soto en canje de 7 jugadores con Padres

Desde que el canje fue oficializado, el toletero dominicano ha sido tendencia todos los días en redes sociales, por factores que atraviesan incluso, el mundo del béisbol.

Juan Soto celebra con Fernando Tatis Jr. tras su jonrón.
Juan Soto era parte del tridente de dominicanos, que se adueñaron de San Diego y que estaba compuesto por Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, aunque el equipo no tuvo buen desempeño en 2023. FOTO FUENTE EXTERNA

Esto debido a que Soto es uno de los jugadores más carismáticos y queridos en la República Dominicana y en las esferas del “Deporte Rey”, ya que este es el primer paso para conseguir el histórico contrato, que pudiera materializarse cuando este se convierta en agente libre, luego de que finalice la temporada del 2024.

Con 25 años de edad y seis de experiencia en la MLB, Soto ya cuenta con un título de Serie Mundial, así como números que lo convierten en una de las figuras más codiciadas en el mercado, sobre todo, por su extraordinaria habilidad para llegar a la base y su poder descomunal.

En sus años de experiencia, el jardinero dominicano ha conectado 768 hits en 2704 turnos al bate, con un promedio de .284 OBP  de 421 y 945 de OPS.

A esto se le suma un acumulado de 160 cuadrangulares, 483 carreras impulsadas, 50 robos y 527 carreras anotadas y llegará a inyectar valía, a uno de los equipos más poderosamente ofensivos del “Big Show”.

Soto, quien ha jugado para los Nacionales de Washington, equipo con el que consiguió su anillo de campeón en 2019, representó a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol de marzo pasado, obteniendo un excepcional desempeño, aunque el país no logró pasar de primera ronda.

Ahora sí, equipo de RD arrolla representación de Nicaragua
Juan Soto celebra junto a lanzador Sandy Alcántara tras conectar su jonrón en el Clasico Mundial de Beisbol. FOTO FUENTE EXTERNA

Será el próximo año cuando se conozca el futuro de Soto y pruebe su suerte en la agencia libre, donde se demostrará si realmente es un jugador de US$ 500 millones de dólares… para muchos, lo vale.

Estos son los dominicanos que irán al Clásico Mundial de Béisbol

Publicaciones Relacionadas