¿Por qué las ¨papitas¨ tienen tanto aire?

¿Por qué las ¨papitas¨ tienen tanto aire?

Papitas en la funda (Fuente externa)

A diario, niños y adultos calman un antojo adquiriendo unas pequeñas bolsas de snacks, las cuales albergan papas fritas u otro tipo de frituras que se almacenan en estos contenedores que suelen tener un tono plateado en el interior, ya que en el exterior se muestra la marca y otro tipos de datos importantes para el consumidor.

Estos alimentos procesados están al alcance de todos, no solo por su precio, también por los lugares donde se venden, desde quioscos hasta supermercados. Una de las características que poseen estas bolsas que venden las grandes compañías es que parecen unas almohadas por como se ven producto del aire que conserva en su interior.

Esto nos da la impresión de que el empaque se encuentra lleno del producto, pero al abrirlo, nos damos cuenta que no es así. Este hecho curioso es una práctica recurrente en las marcas y sus procesadoras, pero, ¿a qué se debe esto?

¿Por qué las bolsas de papas traen la mitad de aire?

ATSRSX2ETBE6VIACQGUX6KQH3M

Algo que podemos identificar al solo tocarlas es que la mitad del envase es el contenido, y la otra parte está compuesta por… aire. Uno desea abrirla y encontrarnos con una porción contundente, pero no sucede.

Ese aire ordinario que detectamos en realidad es gas nitrógeno. Se entiende que la cantidad a usar necesita ser superior al peso que lleva lo envasado.

Una solución a favor del consumidor

En realidad tiene una explicación. Si la bolsa no tuviera ese espacio cubierto por aire es muy probable que las papas u otro alimento termine triturado a causa del movimiento, tomando en cuenta el camino que este debe recorrer para llegar a una máquina expendedora o bodega.

También se debe a que este sellado que realizan impide que la humedad se apodere del producto, por lo que se convierte en una especie de cobertura protectora.

Lee más: Aquí el secreto de las mejores papas fritas de mundo

¿Para qué sirve el aire en las bolsas de papas?

69

Otra de las funciones que cumple es de aislamiento. De esta manera, se impide que el alimento entre en contacto con hongos o bacterias que podrían causar un malestar en la salud de la persona que la coma.

Sirve también para mantener el sabor, evitando que este sea afectado. En este punto es importante indicar que para su conservación, se agregan unas sustancias y es así como reserva su crocante y aditivos.

Hace algunos años, una de las compañías que tiene mayor presencia en el mundo con este tipo de productos realizó un video para explicar por qué ofrecen así sus productos, destacando la función que tiene el “inflarlos”. En las escenas se ve como pasa por una serie de pruebas en las que se expone a la bolsa para conocer su resistencia con o sin aire.

¿De qué material están hechas las bolsas?

Estas son fabricadas con láminas de polipropileno y polipropileno metalizado, lo cual le brinda ese color en el interior. Se reúnen varias capas para un solo empaque con el propósito de que pueda resistir golpes, se pueda abrir con facilidad y sea ligero al momento de transportarse.

descarga