El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha evidenciado de forma la clara la ofensiva que desarrolla el partido de gobierno para sonsacar a alcaldes, regidores, directores de distritos municipales.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha evidenciado de forma la clara ofensiva que desarrolla el partido de gobierno para sonsacar a alcaldes, regidores, directores de distritos municipales y dirigentes de nuestra organización política con el fin ilusorio de socavar a la oposición y traer consigo el debilitamiento de las instituciones democráticas de la República Dominicana.
«A pesar de las agresiones que hemos recibido por parte del oficialismo, las cuales continúan, con la amenaza de extenderse a otros ámbitos sin importar el riesgo de lastimar la paz social y la estabilidad política del país, el PRD apuesta por mantener la coherencia con las ideas que defendemos y las conquistas que hemos conseguido para fortalecer la institucionalidad», informaron a través de un comunicado.
Leer: Mario García Alvarado, olvidado y desconocido
Por todos es sabido que la regla de oro de la mayoría, convertida en un precepto inquebrantable de la municipalidad dominicana, es una idea enarbolada por el doctor José Francisco Peña Gómez y que ha sido institucionalizada en el país gracias al PRD.
«En este sentido, instruimos a nuestros alcaldes y regidores a que este 24 de abril se manifiesten en sus respectivas Salas Capitulares con apego irrestricto a esta regla de oro, como una manera de contribuir con la necesaria armonía que debe haber entre las fuerzas políticas, honrar la memoria de Peña Gómez y también de robustecer la democracia».
El PRD continuará denunciando las agresiones que recibe por parte del partido oficial, por considerarlas lesivas a la convivencia democrática y perjudiciales para el país.
«Los perredeístas estamos comprometidos con el ejercicio de una oposición firme, responsable y útil para la nación dominicana», informaron a través de una nota de prensa.
La presidenta en funciones del PRD, Peggy Cabral, ha sido comisionada para representar al partido en el proceso de implementación de esta decisión.