Precandidata a diputada de Ultramar dice estar comprometida con unidad del PRM

Precandidata a diputada de Ultramar dice estar comprometida con unidad del PRM

La pre-candidata a diputada de Ultramar por la Circunscripción N0.1 Ana Virginia De La Cruz, manifestó que la comunidad dominicana en el exterior representa casi 600,000 votantes equivalente a una cuarta provincia del país, perteneciendo casi el 60 a la circunscripción que representa.

La dirigente del PRM en ultramar declara de igual forma, tener como objetivo principal impulsar el crecimiento y el fortalecimiento de la unidad de su partido en ultramar, pues la diáspora dominicana podría ser determinante en los resultados de las próximas elecciones del 2020, y que como consecuencia ha asumido una posición institucional pues entiende que es la mejor forma de contribuir con este objetivo.

De La Cruz señala que para que el PRM pueda lograr resultados positivos en los próximos comicios dentro de su circunscripción, no solo reteniendo las tres diputaciones de ultramar que obtuvo, sino aumentarlas, es esencial la selección de candidatos que posean un real compromiso con la diáspora dominicana, que tengan una trayectoria y que posean un gran liderazgo e influencia en los grupos comunitarios y ciudadanos independientes.

Entiende que en su caso, no solo posee el compromiso, la trayectoria, la visión y el liderazgo en los sectores externos e independientes del partido dentro de su circunscripción para contribuir al crecimiento de la organización y garantizar la posición de diputada de ultramar para el partido, sino que de resultar electa garantiza un ejercicio de su función ético, positivo, que aporte al desarrollo y el bienestar de la comunidad dominicana que representa, pues impulsará al través de su principal propuesta: el “Foro de Políticas Públicas del Dominicano en el Exterior”, la implementación de proyectos y servicios que sea determinados por la misma diáspora y que tengan obligatoriedad de ley.

La aspirante a congresista residente en New Jersey también expresa su compromiso con establecer un vínculo cercano, de solidaridad con sus compañeros y militancia del partido, los cuales se han sentido abandonados por los congresistas de ultramar que en este momento los representa. A la vez que aseveró: “es necesario valorar la importancia de la militancia del partido, la cual juega un papel fundamental para lograr loa cargos electivos. Sin partido. No se gana. Pero sin crecimiento externo y sin incluir a nuevos militantes, tampoco, entonces la apuesta debe ser a fortalecernos internamente y a crecer”.