Precios de los combustibles: Los dos tipos de gasolina subirán 30 centavos y el gasoil regular RD$ 1.00

Precios de los combustibles: Los dos tipos de gasolina subirán 30 centavos y el gasoil regular RD$ 1.00

Los dos tipos de gasolina subirán 30 centavos, el gasoil regular un peso, mientras que el fuel oil baja siete pesos para la semana del 26 de octubre al 1° de noviembre, según dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Con los nuevos precios, la gasolina premium costará RD$228.40 por galón; el tipo regular RD$214.00, ambas suben treinta centavos.

Un galón de gasoil regular se venderá por RD$182.90, aumenta RD$ 1.00; el de gasoil óptimo RD$194.80, con un incremento de RD$ 0.70.

El avtur se coloca a RD$145.60 por galón y el kerosene a RD$172.10, ambos con alza RD$ 1.10, mientras que el fuel oil se venderá a RD$97.06, con rebaja RD$. 7.00.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$97.50 por galón, sube RD$0.90 y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$52.87, según sondeo del Banco Central.

Precios internacionales

Los precios del petróleo crudo desviaron el jueves en medio de una escasez de noticias que movieron el mercado, al final de una semana que ha visto temores por la demanda global atenuados por los fuertes patrones de consumo de EE. UU., Así como las crecientes expectativas de que el largo boom en los Estados Unidos, la producción de esquisto se detendrá el próximo año.

Es un fuerte contraste con los grandes cambios observados a principios de esta semana en respuesta al informe semanal de inventarios del gobierno de EE. UU., Que mostró que la demanda se mantuvo mejor de lo esperado.

Los futuros de la gasolina fueron 0.2% más altos a $ 1.6670 por barril, en el contexto de los comentarios de Valero, uno de los mayores refinadores de los Estados Unidos, de que esperaba «una fuerza continua del producto con inventarios en niveles más bajos» en el trimestre actual. Al igual que con muchos otros, Valero marcó el impacto de los nuevos estándares mundiales en el envío de combustible, que está presionando la demanda de crudos agrios y otorgando una prima cada vez mayor a las mezclas más dulces (es decir, aquellas con un contenido de azufre más bajo).