Volunteers walk under the wind and rain of Hurricane Dorian, on a flooded road after rescuing several families that arrived on small boats, near the Causarina bridge in Freeport, Grand Bahama, Bahamas, Tuesday, Sept. 3, 2019. The storm’s punishing winds and muddy brown floodwaters devastated thousands of homes, crippled hospitals and trapped people in attics. (AP Photo/Ramon Espinosa)
La compañía privada de servicios meteorológicos AccuWeather actualizó ayer sus pronósticos para la temporada ciclónica 2020 en la cuenca atlántica, porque, aunque anunció que iba a ser por encima de lo normal, se quedó corta en las cifras de tormentas tropicales y huracanes.
En el pronóstico que actualiza el del 25 de marzo se agregan dos posibles tormentas tropicales para dejar un rango de 14 a 20, de las cuales entre 7 y 11 llegarán a ser huracanes, también dos más.
De 4 A 6 huracanes mayores La peor noticia de todas- de cuatro a seis de esos huracanes llegarán a categoría 3 o más (en el anterior pronóstico eran de dos a cuatro), según un comunicado publicado ayer.
Según el equipo de meteorólogos de AccuWeather que dirige Dan Kottlowksi, entre 4 y 6 de los sistemas tropicales con nombre podrían impactar directamente en el territorio continental de Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes.
Preocupación por el virus La información incrementa la preocupación en Florida, donde hay temor a que los esfuerzos centrados en la pandemia del COVID-19 reduzcan los necesarios para prepararse convenientemente para los huracanes, por no hablar del perjuicio adicional que pueden causar en su tocada economía los daños de un huracán.
Kottolowski señaló que el modelo climático que usan ha registrado una tendencia a que el fenómeno La Niña se desarrolle en la segunda mitad del verano de 2020. “Eso puede significar una disminución de la cizalladura o corte vertical del viento que pueden limitar el desarrollo o intensificación de sistemas tropicales”, agregó. Con el nombre de cizalladura se conoce el cambio de velocidad o dirección del viento debido a la altitud.