Los cementerios públicos del Distrito Nacional, como el Cristo Redentor, Máximo Gómez, histórico de Ciudad Nueva y Cristo Rey, se encuentran libre de malezas, sin residuos sólidos y mayor seguridad en víspera del Día de Las Madres mañana domingo.
Mientras que desde este ayer viernes las vendedoras de flores, velas y velones se colocan a lo largo de la avenida Monumental, qu conduce hacia el Cristo Redentor, así como en la entra del Máximo Gómez y el de Cristo Rey para ofrecer sus mercancías a quienes visitan a sus seres queridos en los camposantos.
Contrario a años anteriores, los camposantos han sido sometidos a limpieza constante, reparación de aceras y caminos internos y la vigilancia por parte de Policías Municipales y Nacionales, que buscan terminar con la inseguridad en esos lugares.
Puede leer: Alerta ante signos de suicidio; especialista pide estar atentos
Sofía de La Cruz Méndez, acudió este viernes al panteón de la familia, en el Cristo Redentor, afirmó que ahora acuden al lugar sin el temor de años atrás, debido a que hay más seguridad.
Instó a la alcaldesa, Carolina Mejía, a no descuidar el cementerio donde reposan los cuerpos de miles de capitaleños que merecen un espacio digno.
Miguel Rodríguez, quien acondicionaba la tumba de parientes sepultados en el lugar, resaltó la labor de mantenimiento en el camposanto.
En tanto que Mariza Paniagua, valoró el trabajo realizado en el cementerio Máximo Gómez, donde ya no se escuchan las denuncias de robos de puertas de los panteones, ni tampoco de ataúdes y cadáveres en ese lugar.
Brigadas del Ayuntamiento del DN desarrollaban trabajos de limpieza general en los cementerios Cristo Redentor, Máximo Gómez y de Cristo Rey.
Esther del Rosario, ya instaló su puesto de flores y velones a un kilómetro del cementerio Cristo Redentor con la esperanza de obtener una buena venta durante del fin de semana con motivo del Día de Las Madres. Señala que los precios varían desde 200 hasta 2000 pesos, dependiendo del tipo de arreglo.