Desde la semana pasada en Punta Cana, provincia La Altagracia, varios fenómenos atmosféricos han estado produciendo importantes precipitaciones. Esto provocó que el agua llegara hasta las habitaciones de hoteles, y en la que estaba la presentadora de televisión, Yubelkis Peralta, no fue la excepción.
Peralta publicó en su rede sociales que sufrió un golpe en la cabeza luego de resbalarse con el agua que llegó a su habitación, hecho por el que tuvo que ser traslada a un hospital.
La comunicadora publicó una fotografía en la que se le ve en una camilla dentro de una ambulancia y con un cuello ortopédico, y narró que cuando se levantó a las 3:00 de la madrugada para ir al baño resbaló.
«Dándome un golpe muy fuerte en la cabeza, el cual me dejó medio inconsciente unos segundos y después con mucho dolor y un leve sangrado», contó Peralta.
Y añadió: «En el hotel de inmediato me enviaron un doctor a la habitación y luego me llevaron en ambulancia para hacerme los estudios de lugar para descartar cualquier trauma».
Le puede interesar: Fuerza del Pueblo exige plan de respuesta a las víctimas de inundaciones
La presentadora dijo además que en la ambulancia iban haciéndole chistes para mantenerme despierta y estar constantemente monitoreándome. «Es muy importante en situaciones como éstas no dejarlo para mañana», concluyó.
Los fallecidos en Santo Domingo
Hasta el momento se han confirmado la muerte de cuatro personas a causa de las lluvias en Santo Domingo, identificadas como Teofilo Antonio Cruz Peña, de 63 años, fallecido por asfixia por ahogamiento en el sector de Arroyo Hondo, y Yilmes Céspedes, de 20 años, que murió aplastado tras caerle un muro encima en el sector Villa Claudia.
Asimismo, Alberto Javier Pimentel, de 47 años, murió electrocutado en el sector Villa Francisca, y Edwin Alexánder Cedano, falleció por aplastamiento en el sector de La Zurza, detalleó a el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
El COE mantiene 12 provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde debido a las precipitaciones ocurridas y a las esperadas, como consecuencia de una vaguada y una onda tropical.
Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante este sábado se producirán aguaceros localmente muy fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.