La Presidencia de la República evalúa varias opciones para la posición del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, quien pidió al presidencia Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo.
Según informó la Presidencia de la República, esta están evaluando diferentes opciones para la gerencia de la entidad, la cuales serán dadas a conocer oportunamente. “Se analiza la licencia presentada por Hugo Beras en el Intrant, para tomar las decisiones oportunas y que la institución continúe ofreciendo los servicios a la población”, explicó el departamento de comunicaciones del Ministerio de la Presidencia.
De su lado, Participación Ciudadana considera positivo y valiosa la decisión.
En medio del escándalo por las supuestas irregularidades en la contratación para la instalación de la red de semáforos en el Gran Santo Domingo, el director del Intrant, Hugo Beras, solicitó ayer al presidente Luis Abinader, una licencia del cargo que ocupa sin disfrute de sueldo.
Dijo que tomó la decisión a fin de facilitar la investigación que del caso, está haciendo la Dirección general de Contrataciones Públicas (DGCP).
Beras sostuvo que “nos sumamos a todas las acciones llevadas a cabo por los organismos competentes en aras de dejar claro la veracidad de los documentos cuestionados, tras lo cual, de demostrarse las presunciones, el organismo habría sido sorprendido en la buena fe que se le presupone a todo oferente”.