Recientemente, el expresidente Hipólito Mejía, un fanático y conocedor de las encuestas, quien las utiliza como instrumento de trabajo, aseguraba que el presidente Luis Abinader obtendría un 70 por ciento en la preferencia del electorado en la próxima contienda del 19 de mayo, cifra un poco exagerada, pero posible. Lo que se puede asegurar es que anda alrededor del 60 por ciento según los entendidos en la materia.
Todos los presidentes históricamente hacen obras de interés nacional y en campaña ofrecen quizás hasta lo que no pueden cumplir.
Esto depende de disponibilidad presupuestaria, por lo que en un futuro no muy lejano tendremos que avocarnos a una reforma tributaria desmontando los subsidios improductivos, entre otras medidas a discutir, ya que la insuficiencia de fondos no permite realizar las obras que exige la ciudadanía para beneficios colectivos, sobre todo llegar a los de menos ingresos.
Puede leer: Luis Abinader: una visión que fertiliza el campo dominicano
El presidente Luis Abinader ha hecho mucho con poco, los pesitos le han rendido, solo mencionar los dominicanos que salvaron su vida de la pandemia del COVID-19, ahí tendría los votos suficientes para sacar más del 70 por ciento, la seguridad alimentaria, carreteras, transporte, tasa cero para la agropecuaria, subsidio a los combustibles, la defensa de la soberanía nacional, estabilidad económica, salud, acercamiento con los sectores productivos, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento del Poder Judicial, decisiones presidenciales dejadas sin efecto cuando son cuestionadas por la ciudadanía. Es decir que oye.
Todas estas medidas se quedan cortas ante la mayor fortaleza del presidente Luis Abinader, que es la confianza y la credibilidad que tiene el pueblo sobre su desempeño, no esperando nunca ruidos que puedan empañar su gestión, porque siempre está atento al comportamiento de sus funcionarios para que estos cumplan con su deber de empleados públicos que es servir al país con entrega pulcritud y dedicación, aunque algunos no asimilan la entrega y el trabajo sin descanso del presidente Abinader.
El presidente ha tenido la visión de enganchar un afiche de confianza en cada dominicano con su trabajo y entusiasmo, lo que lo hace depositario de una alta valoración que le permitirá hacer historia en la próxima contienda electoral y a la vez un compromiso con su país.
Solo no descuidar, trabajar con fe y confianza, los funcionarios, saber que sus aportes son importantes con su entrega y trabajo sin descanso, imitando su presidente y devolviéndole la confianza que él ha depositado sobre sus hombros.