El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, se mostró hoy muy positivo con el levantamiento del estado de emergencias y al mismo tiempo llamó a ser cuidadosos y dar seguimiento a los indicadores.
“Estamos ilusionados porque hay una apertura, pero al mismo tiempo cuidadosos de que no descuidemos y no dejemos de mirar los indicadores que tanto nos han servido durante este último año y medio”, dijo Brache.
“Nosotros como empresarios siempre hemos dicho que hay que darle seguimiento muy de cerca a los indicadores y mas ahora que tenemos una nueva cepa en República Dominicana. Hay que tener los indicadores y saber cuándo debemos tomar acción y debemos ser enérgicos, porque lo más importante siempre será la salud”, señaló.
Sobre el proceso de vacunación, indicó que la mayoría de las empresas han vacunado en mas de un 90% sus empleados e instó a la población que no se ha vacunado a que lo hagan por bien de todos.
Le podría interesar leer: https://hoy.com.do/cada-vez-mas-entidades-empresariales-piden-regreso-a-clases/
“En la mayoría de las empresas grandes y medianas se han vacunado mas del 90 % de los empleados. Lo más importante que tenemos ahora es seguir vacunando y lograr que la gente acuda y si no van a los centros nosotros ir donde ellos a que se vacunen y pedirle que se vacunen por el bien común”.
Estas declaraciones de Pedro Brache se producen a raíz del anuncio del gobierno de que a partir del lunes 11 de octubre se estará levantando el estado de emergencias en todo el país por lo que también queda eliminado el toque de queda.