SUIZA. Se espera que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegue el próximo domingo 15 de noviembre a Japón, mientras el país continúa con los preparativos para los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Según Agence France-Presse , el presidente de Tokio 2020, Yoshirō Mori, confirmó ayer la inminente visita de Bach al final de la competencia de gimnasia Amistad y Solidaridad en la capital japonesa.
Es probable que Bach se reúna con el nuevo primer ministro japonés, Yoshihide Suga.
Kyodo News informó el mes pasado que la reunión se llevará a cabo el 16 o el 17 de noviembre.
La emisora nacional de Japón, NHK, informó que el presidente del COI llegará el 15 de noviembre y permanecerá hasta el 18 de noviembre.
Un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) dijo a insidethegames que aún no se han decidido las fechas de su visita.
Bach y Suga mantuvieron una llamada telefónica de 15 minutos en septiembre, la primera conversación entre la pareja desde que Suga asumió el cargo de primer ministro japonés.
Suga sucedió a Shinzō Abe después de que él renunció debido a problemas de salud.
Durante la llamada se planteó la posibilidad de un encuentro personal.
Bach y Suga han expresado su compromiso de hacer que los Juegos, reprogramados para que se realicen entre el 23 de julio y el 8 de agosto del próximo año, sean “seguros y protegidos” tanto para los atletas como para los espectadores.
También se espera una reunión con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.
El COI y el Comité Organizador de Tokio 2020 han acordado una simplificación de los Juegos debido al impacto financiero causado por la pandemia de COVID-19.
Antes del inicio de la competencia de Amistad y Solidaridad, Bach apareció a través de un mensaje de video y explicó la importancia de la competencia en los preparativos de los Juegos Olímpicos.
“Esto es algo muy importante para todo el mundo del deporte”, dijo.