Presidente del Tribunal Constitucional dice no ha visto recursos contra ley

Presidente del Tribunal Constitucional dice no ha visto recursos contra ley

presidente del tribunal comstitucional (TC) Npo leon estevez lavandier: hoy fuente externa. 23/01/2024

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Napoleón Estévez Lavandier, dijo ayer no haber tenido contacto con ningún recurso contra la ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), que haya sido depositado en la alta corte.
Agregó que tampoco puede referirse a ellos ni mucho menos evaluarlos, sino en el momento que estén en el pleno.

“.., esos recursos apenas acaban de ser introducidos (en el TC) tengo entendido, no tengo confirmación de ello y no puedo referirme a ellos, lógicamente; ya eso lo conocerá el pleno en su momento”, respondió Estévez Lavandier, al ser abordado por los periodistas durante la audiencia solemne con motivo del 12 aniversario del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Lea: Tras muertes en torre de Piantini, regularán comercialización al detalle de plaguicidas de “alta peligrosidad”

Representantes de diversas instituciones del país depositaron el lunes de esta semana ante el TC un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

Ayer hicieron lo propio un grupo de juristas encabezados por el expresidente del Colegio de Abogados (CARD) Miguel Surun, por ser supuestamente violatoria de la Constitución.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta, niega la nueva ley contenga artículos contrario a la Carta Magna.
Mientras, el presidente Luis Abinader anunció propiciará diálogo con sectores rechazan nueva ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas