El presidente Medina corta la cinta para dejar inaugurado el liceo Salomé Ureña de Henríquez, en Pizarrete/Foto: Fuente externa.
El presidente Danilo Medina entregó hoy en la provincia Peravia dos centros educativos, que en su conjunto acogerán a 700 estudiantes que serán incorporados a la Jornada Escolar Extendida.
Se trata del centro educativo secundario Salomé Ureña de Henríquez, en Pizarrete, donde se realizó la ceremonia inaugural, y la escuela primaria Concepción Bona, ubicado en la comunidad de Sabana Larga, de esta provincia.
El liceo Salomé Ureña, de 16 aulas, tiene capacidad para 455 estudiantes, y consta de laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, área administrativa, orientación, enfermería, salón de profesores, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
Mientras la escuela Concepción Bona, de Sabana Larga, cuenta con siete aulas para albergar 245 estudiantes. Tiene además, área administrativa, salón de profesores, enfermería, orientación, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
Ambas obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión global de 76 millones 557 mil 479 pesos, según informó el Ministerio de Educación en nota de prensa.