El presidente de la república, Luis Abinader, le exigió al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) que, para el año 2022, se aseguren de que sean cumplidas las «prioridades del gobierno» durante el Encuentro Nacional de Planificación y Gestión Pública.
«Quiero pedirle y exigirle al equipo de MEPyD que, a partir del año que viene, se encarguen de dar un seguimiento más cercano y sistemático a las prioridades a la ejecución de las prioridades del gobierno», declaró el presidente durante una rueda de prensa.
Además, el presidente compartió el Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP) 2021-2024, aprobado por el Consejo de ministros y ministras y se dieron a conocer las herramientas diseñadas para la articulación, seguimiento, monitoreo y evaluación de las políticas públicas a implementar.
El mandatario le solicitó al MEPyD que se coordine con la Contraloría General, la Dirección General de Compras y Contrataciones y el Ministerio de Administración Pública para que se cumpla con los parámetros establecidos en el Presupuesto Nacional para el 2022.
«No se planifica para fracasar, sino que se fracasa al no planificar. Y hoy le agregó también que se fracasa si no se presupuesta lo que se planifica», añadió.
¿Qué dice diputado Horacio Rodríguez sobre cambios en Código Penal?
Asimismo, el viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, presentó un resumen de los compromisos de la articulación y la planificación.
Esas políticas y compromisos están alineadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y con las metas priorizadas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
El “Encuentro Nacional de Planificación y Gestión Pública en el Gobierno del Cambio”, estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro Miguel Ceara Hatton.
Cámara de Cuentas: Wacal Vernavel contrató RD$90 millones en MINERD