El presidente Leonel Fernández ofreció sus condolencias a la familia del comunicador y humorista Freddy Beras-Goico a quien ponderó como uno de los mejores exponentes de la comunicación en el país, además de un ser excepcional con cualidades profesionales y humanos de gran valor.
En una carta dirigida a Pilar Mejía, hoy viuda Beras-Goico, el presidente también reconoció las dotes de mediador de Freddy.
A continuación el texto íntegro de la carta:
Me uno al profundo dolor por el que atraviesa la sociedad dominicana ante la triste partida de Freddy, uno de los mejores exponentes de la comunicación en la República Dominicana.
Con la partida de Freddy no sólo están de luto usted, sus hijos y allegados, sino toda la sociedad dominicana que ha sabido reconocer en su esposo a un ser excepcional dotado de cualidades profesionales y humanas invaluables.
Beras-Goico fue un ciudadano ejemplar, cuya existencia la dedicó a revolucionar la comunicación y emplearla como instrumento al servicio del bien común.
El Gobierno Dominicano siente la pérdida de un hombre que supo jugar su rol de mediador en conflictos sociales y políticos, y que con su gran vocación de comunicador apeló con energía y entereza a la construcción de una mejor sociedad para todos sus conciudadanos.
En nombre de nuestro gobierno y del pueblo dominicano, con la certeza de que dejó este mundo en paz, pido oración por su alma y fortaleza a usted sus hijos, nietos, sobrinos y demás familiares.