Tiene 27 aulas y recibirá más de 800 estudiantes de nivel inicial y básica, de Sábana Perdida y zonas aledañas
El presidente Luis Abinader inauguró el pasado sábado la Escuela Básica Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, en en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, donde se informó que en las próximas meses el Gobierno proyecta entregar otros 41 planteles escolares en diferentes puntos del país.
El centro que preven beneficiará a 800 estudiantes de la zona, tiene 27 aulas, de las cuales tres son para el nivel inicial y 24 para los niveles de básica, oficinas administrativas, una sala de profesores, una oficina de orientación estudiantil, enfermería, biblioteca y salón de profesores.
Tendrá además espacio de recreación y juegos infantiles, áreas verdes, una plaza cívica, parqueos, una cancha con gradas, entre otras facilidades.
Oscar Amargós, viceministro de Supervisión y Control de la Calidad del Ministerio Educación, dijo que con la inauguración de ese centro educativo “termina una década de espera de los comunitarios y el estudiantado, para recibir el pan de la enseñanza en un ambiente propicio”.
Añadió que en el transcurso de este mes y octubre seguirán entregando planteles escolares en diferentes comunidades del país con miras a cubrir la demanda de aulas.
Resaltó que con esa nueva infraestructura escolar, el Gobierno “reafirma el compromiso asumido de revolucionar y eficientizar la educación en el país”.
La directora del nuevo centro educativo, Teresa Ortiz, ponderó la importancia de ese plantel para los niños y jóvenes de la zona, que podrán recibir el pan de la enseñanza en un ambiente limpio y con los equipos adecuados.
El estudiante de sexto Franchely Isabel Cruz Pérez, agradeció la entrega de la obra a la comunidad y diácono Julio Nelson Germán, bendijo el centro.
Acompañaron al presidente Abinader los diputados Alex Lara, Betty Gerónimo y Lucrecia Santana Leyba; Isidro Torres, del Centros Tecnológicos Comunitario y Teodosia Otaño, directora regional de Educación.