El presidente Luis Abinader inició en Santiago una jornada de vacunación contra el COVID-19 en recintos escolares, en apoyo al plan nacional de combate a la pandemia.
Mientras que en la capital, la vicepresidenta Raquel Peña, hizo lo propio, porque las escuelas públicas y colegios privados adquieran la inmunidad.
Acompañado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar; también por el de Salud Pública, Daniel Rivera: y el administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, el presidente Abinader encabezó el acto en el Instituto Tecnológico México.
“Estamos aquí en Santiago de los Caballeros, en un nuevo relanzamiento, de apoyo al proceso de vacunación en la República Dominicana”, dijo el jefe de Estado.
Abinader manifestó que la elección de este plantel educativo se debe a que la provincia Santiago tiene un promedio de vacunación menor que la del país.
“Como ya tenemos la presencia de los estudiantes y profesores, tanto en las escuelas como en los liceos, en una operación conjunta de Educación y Salud Pública se está procediendo a completar la vacunación a los alumnos a partir de los doce años, y en el caso de los profesores, especialmente la tercera dosis”, expresó.
Al insistir en que Santiago tiene un nivel de vacunación promedio menor que en el resto del país exhortó a los santiagueros a que reaccionen y se vacunen, para lograr el primer objetivo de más de un 70% de la segunda dosis.
Asimismo, reiteró su llamado a toda la población dominicana y toda la comunidad educativa para que se vacune hasta la tercera dosis, debido a que la disminución de personas hospitalizadas con este refuerzo, demuestra su efectividad para alcanzar un mayor nivel de inmunidad.
El centro educativo Tecnológico México, con más de 1,100 estudiantes, funciona como punto de vacunación tanto para estudiantes, profesores y demás personal, como para el resto de la ciudadanía.
El docente Irving Suazo fue uno de los primeros en completar su esquema de tres dosis contra la COVID-19, y le siguieron decenas de estudiantes.
De su lado el ministro de Educación , Roberto Fulcar, informó que con este recorrido se abren de manera simultánea otros 140 centros educativos y se habilitarán puntos móviles para rotarlos en todas las escuelas del país. Tendrán espacios de vacunación para estudiantes, profesores, padres y personal administrativo.
“Alrededor de la educación se mueven millones de personas, siendo este el núcleo más grande de la población. El 98% de los maestros ya cuentan con dos dosis de vacuna por lo que necesitamos que asuman la tercera con la misma disciplina y determinación”, concluyó Fulcar.
Mientras que el ministro de Salud Pública agregó que con este programa se hace conciencia a través de educación para que los padres que faltan también se vacunen.