El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó a sus nuevas autoridades en el municipio de Boca Chica y en el distrito municipal La Caleta, quienes fueron escogidos en un proceso electivo dispuesto por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), conforme a los estatutos y la Ley de Partidos.
El dirigente Juan Souffront Castillo resultó electo presidente y Edwin Manuel Arias Cruz, secretario general en Boca Chica, respectivamente. En esta nueva directiva figuran tres vicepresidentes y tres subsecretarios generales.
Mientras que Máximo Soriano fue seleccionado presidente y Noel García Bueno, secretario general del PRM en el distrito municipal La Caleta.
Lee más: Dirección PRM en SDO juramenta ex miembros juventud Fuerza del Pueblo
La elección interna del PRM en Boca Chica se llevó a cabo luego del retiro formal de la plancha número 1 compuesta por Víctor Henríquez y la doctora Dulce Quiñones, cuya renuncia consta en una carta pública, y se acordó entonces realizar una convención plebiscitaria.
La Comisión Local de Elecciones Internas (CLEI) regularizó la convención y Souffront Castillo fue escogido con el 58 por ciento de los votos de los participantes. El padrón de votación era de 63 personas y el ganador obtuvo 35 votos.
La CLEI fue presidida por Félix Guzmán y Emilio Antonio Gil, secretario. La supervisión estuvo a cargo de Dinora Luciano, enlace de la Secretaria de Organización para el municipio de Boca Chica y el distrito municipal La Caleta.
El proceso electivo se desarrolló en armonía, de manera diáfana y transparente como establecen los reglamentos y normas electorales. El abogado notario público Porfirio Montero Lebrón certificó como buena y válida la votación.