Las autoridades de Rumanía anunciaron este martes que el controvertido «influencer» Andrew Tate y su hermano Tristan serán procesados en el país balcánico, acusados de presunta trata de personas, crimen organizado y violación.
La fiscalía pide 13 años de cárcel para los hermanos Tate, de origen británico y estadounidense, y para sus dos cómplices rumanas, informo hoy la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo (DIICOT) en Bucarest.
La DIICOT ha completado sus investigaciones del caso y citó a los dos hermanos a los tribunales junto a sus supuestas socias rumanas Georgiana Manuela Naghel y Alexandra-Luana Radu.
Los cuatro acusados, que niegan los cargos, fueron detenidos a finales de 2022 y llevan en arresto domiciliario desde marzo en una mansión de los Tate en las afueras de la capital rumana.
Los fiscales acusan a los Tate y a sus socias de haber formado en 2021 en Rumanía, Estados Unidos y el Reino Unido un grupo delictivo organizado para traficar y explotar seres humanos.
Además, son acusados de violaciones continuas, de acceso ilegal a un sistema informático, alteración de la integridad de datos informáticos, y de instigación a la violencia.
Te puede interesar: La sorpresiva foto de Ben Affleck que publicó Jennifer López por Día del Padre
La DIICOT solicitó la semana pasada, entre otros artefactos, la confiscación de 15 terrenos, casas y apartamentos de lujo, 15 automóviles valorados en varios millones de euros y 14 relojes de lujo y dos lingotes de oro de los acusados, valorado en total en unos 300 millones de dólares, informa la prensa local.
Siete mujeres identificadas durante la investigación fueron captadas por los Tate mediante el ‘método loverboy’, que consiste en fingir sentimientos de amor, y posteriormente fueron encerradas en un domicilio y obligadas a producir contenido pornográfico para plataformas y redes sociales bajo coacción física y psicológica.
De las mujeres explotadas sexualmente, tres se convirtieron en parte civil durante el proceso penal.
Los fiscales propusieron mantener la medida preventiva de arresto domiciliario para los cuatro acusados, y el expediente fue remitido para su resolución competente al Tribunal de Bucarest, que decidirá sobre la fecha del inicio del juicio.
Andrew Tate es un antiguo kickboxer, que tiene millones de seguidores en redes sociales, donde propaga su lujoso estilo de vida y emite polémicas teorías de la conspiración.