El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), inauguró hoy una nueva oficina en la calle El Conde de la Zona Colonial, con el propósito de facilitar la protección del consumidor turista visitante como de los ciudadanos nacionales en general, contribuyendo con la buena imagen del país en el exterior.
El acto inaugural fue encabezado por la directora de la entidad, Anina Del Castillo, dejando así oficialmente abierta la nueva instalación de protección y defensa de los consumidores y usuarios en esa zona en la que existe un notable movimiento comercial y turístico.
Del Castillo dijo que la iniciativa propicia el desarrollo social como económico del país, dando lugar a servicios eficientes y de calidad. “Con esta nueva oficina se seguirá garantizando un estándar de calidad en la actividad comercial tanto a los turistas que se sientan perjudicados por algún prestador local, como a los nacionales que visiten la zona”.
Puntualizó que el acto de consumo es global, ya que los seres humanos tienen relación con el mercado en todo el mundo. “Nos alimentamos, enfermamos, contratamos servicios y adquirimos bienes, por lo que debemos como autoridad nacional proteger sin distinción a los consumidores cuando sus derechos le sean vulnerados.
La oficina de Pro Consumidor en El Conde brindará seguridad a las transacciones comerciales que se realicen, atendiendo de manera directa los reclamos, quejas y denuncias de los ciudadanos afectados cuando un producto o la prestación de un servicio incumplen las normas legales y de calidad vigentes.
Asimismo, fomentará en los proveedores las buenas prácticas comerciales, en busca de que estos cumplan con sus obligaciones, dentro del marco de la seguridad jurídica que establece la Ley No.358-05 de protección al Consumidor y la Ley No.166-12 del Sistema Dominicano para la Calidad.
Del Castillo exhortó a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad en el mercado a través de esta nueva oficina, la cual está ubicada en el Edificio Saviñón, Esquina Calle Jose Reyes y calle El Conde, abierta al público en horario de 8:00 a.m. a 4:00p.m y cuenta con un personal que maneja varios idiomas para ofrecer un buen servicio en la defensa de los derechos de los consumidores.