El Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) sigue el caso desde hace semanas, de un ingeniero que denunció la presunta pesadilla que pasa, por haber negociado con un dealer un camión que encontró en las redes sociales, y resultó con desperfectos mecánicos en el motor que le obligaron a devolverlo de inmediato.
La abogada Josefina Batista, de Proconsumidor, explicó al respecto que trabajan en el proceso de conciliación para que se llegue a un acuerdo entre la compañía y el cliente Juan Carlos Peguero Morel, ingeniero civil, tras indicar que la primera propuesta hecha por el proveedor a través del abogado no fue aceptada.
Batista, quien en todo momento se mostró abierta y transparente en las explicaciones, sostuvo que en caso de que no se llegue a un acuerdo para la devolución total del dinero al cliente, el caso seguirá en proceso en la misma institución.
Peguero Morel narró que vivió una pesadilla luego de comprar un vehículo que vio en las redes sociales a un dealer ubicado en la prolongación 27 de Febrero, el cual devolvió luego de que el mecánico identificó que tenía problemas en el motor.
Sin embargo, en conversaciones vía telefónica el gerente de venta de la compañía, identificado como Domingo Encarnación, dijo que el cliente acordó comprar el camión y su mecánico le dijo lo que tenía previamente «Pero cuando hizo la negociación, él dijo que se lo llevaba así», expuso.