La magistrada Miriam Germán Brito aseguró este martes que la Procuraduría General de la República examina y realiza los estudios contables de las declaraciones juradas de bienes presentadas al Ministerio Público por la Cámara de Cuentas. Germán Brito explicó que entre los temas que trajo a la Procuraduría General el presidente de la CC, Hugo Francisco Álvarez Pérez, figura el de las dificultades que puso a ese órgano el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la auditoría a los fondos públicos que recibió a través de la Junta Central Electoral (JCE) en los años 2012 y 2016. Hoy/Fuente Externa 06/10/20
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dijo ayer desconocer la cantidad de funcionarios y exfuncionarios que podrían ser llamados para ser investigados por la “cuantiosa fortuna” que registran en su Declaración Jurada de Patrimonio.
Indicó que por la gran cantidad de documentos que desde la Cámara de Cuentas han llegado a la PGR, tampoco podría decir cuánto tiempo se tomaría determinar si hay o no ilícito penal.
La funcionaria Germán Brito respondió así al preguntársele específicamente sobre los casos de la ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, y del Senador Félix Bautista.
Informó que todos los que están siendo citados a comparecer por ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), es por el volumen de su patrimonio.
Asimismo recordó que ordenar prisión contra una persona no es algo que se toma a la ligera, sino que para eso “tienen que haber motivos serios y también el peligro de fuga”.
El anuncio provocó reacciones de políticos que lo respaldan y que piden que prime el principio de inocencia.