El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Gregorio (Fausto) Domínguez, compareció ayer a la Procuraduría General de la República para presentarse a la audiencia preliminar de conocimiento de pruebas en la acusación que le formula el órgano judicial, a raíz de que se le imputen presuntos cargos por destrucción de una vivienda y el desalojo de la propietaria del inmueble, ubicado en Punta Rucia, provincia Puerto Plata.
Varios diputados lo acompañaron al Ministerio Público, proclamando su inocencia.
El legislador oficialista se encuentra sometido en la jurisdicción especial que instrumenta la jueza Vanessa Acosta, en sala penal, para debatir la acusación que le hace la señora Nelly Capellán, una italiana nacida en República Dominicana, que presentó el proceso en la Procuraduría, entidad que lo investigó y que determinó la existencia de méritos para abrir el proceso en contra el legislador de la provincia de Santiago.
A la acusadora la representa el abogado Amadeo Peralta, contra quien el diputado se querelló en diciembre pasado.
“Nosotros somos inocentes de lo que se nos está acusando. Eso ha sido una burda mentira y nosotros vamos a defender en justicia nuestra verdad”, afirmó, para luego permitir a sus abogados que expliquen la inocencia de que afirman que está revestido el congresista.
Lo acompañaron diputados como Soraya Suárez, colega de Santiago.
Se defiende de acusación Ministerio Público
Se defendió ante la acusación presentada por el Ministerio Público en la cual se le acusa de supuestamente haber participado directamente en la destrucción de una propiedad.
El legislador se declaró inocente de la acusación que pesa en su contra. La calificó de una «burda mentira» y dijo que todo será resuelto en los tribunales.
Según explica el legislador, él no ordenó a una retroexcavadora destruir una propiedad que estaba en un terreno de cual dice tener título y donde está desarrollando un proyecto turístico.