Profesores de la UASD dicen: «No hay calidad docente» y convocan paro de clases de 72 horas

Profesores de la UASD dicen: «No hay calidad docente» y convocan paro de clases de 72 horas

Sede de la UASD.

La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) denunció la falta del servicio de seguros médicos y la sobrepoblación en las aulas, que impiden la calidad de la educación.

En ese sentido, el presidente de Faprouasd, Efraín Javier, se quejó argumentando que las aulas que están habilitadas para 25 estudiantes son ocupadas por 70.

En esa línea, señaló que un solo maestro le da clases a tres secciones y se le paga una, además, abogó para que los sueldos que vayan de acorde al costo de la vida: «nos está matando la inflación».

Al ritmo del slogan «Faprouasd unida, jamás será vencida», con aplausos y carteles, los profesores convocaron un paro de docencia de 72 horas por esta situación, a partir de mañana, alegando que «la lucha es un derecho que lo contempla la constitución».

Javier sentenció que la continuidad del semestre queda a expensas de que el rector de la institución responda a su pedido.

¿Qué protestan?

Que más de 800 secciones sobrepasan de 70 estudiantes, por tanto piden que se dividan ya que «los estudiantes no caben en las aulas», vociferó el presidente.

Exigen el pago de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS), Javier acotó que los maestros «tienen miedo de ir al médico para que no le digan: usted aquí no tiene seguro médico» y tachó la situación de imposible.

También puede leer: Ministro Ángel Hernández afirma diputada Selinée Méndez desconoce temas educativos

Más de 500 maestros se encuentran en dudas de si iban a cobrar o no debido a que se le cierran secciones a pesar de que otros están saturados, (cada vez que le cierran una sección a un profesor, se le disminuye el salario) en ese tenor, claman por la estabilidad de cada pedagogo.

Reprochan que hay educadores dando clases en los salones, que concursaron y no están recibiendo su retribución económica.

Confiesan que hay un grupo de docentes que piden su derecho de jubilación y no les he concedido.

El representante de Faprouasd concluyó exhortando que la universidad no es un negocio, sino un bien social que educa y forma a profesionales y disminuye la delincuencia.

Más leídas