El Programa de Formación en Valores del Servicio Militar Voluntario, del Ministerio de Defensa (MIDE), graduó ayer a 6,311 estudiantes de tanda extendida, la mayor cantidad en su historia y con los que suma 72,547 egresados.
En el acto, señala una nota, estuvo la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el director del Programa mayor general Amílcar Fernández, y miembros del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, así como titulares de diferentes ministerios.
Puede leer: Pista aérea de San Isidro operará como aeropuerto alterno
El mayor general Fernández indicó que ese es el inicio del proceso para llevar el programa a todos los centros educativos de tanda extendida en el país.
“El acto de hoy presenta resultados que inicia la implementación gradual y escalonada del Programa de Formación en Valores en todos los centros educativos de tanda extendida a nivel nacional”, expresó.
Manifestó que los graduados fueron formados en disciplina, valores cívicos y morales, que los dotan de las herramientas necesarias para mitigar conductas antisociales y a la vida pacífica en sociedad.