El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) garantizó el abastecimiento de medicamentos e insumos de los hospitales públicos ante el paso de la tormenta tropical Dorian por el país.
El doctor Enriquillo Matos, director general de Promese/Cal, informó que en la actualidad la institución y los hospitales que conforman la Red Nacional de Salud disponen de los medicamentos e insumos necesarios para responder a cualquier eventualidad que se pueda presentar con relación con el fenómeno atmosférico.
“Ante la amenaza que representa para el país la tormenta tropical Dorian hemos activado nuestro Comité de Emergencias y puesto en alerta a nuestras brigadas, para contrarrestar cualquier evento”, puntualizó Matos.
Indicó que Promese/Cal trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud Pública para garantizar el suministro de medicamentos e insumos a la población durante y después del paso de Dorian.
Añadió que el Comité de Emergencias de Promese/Cal está conformado por las direcciones Ejecutiva, de Operaciones, Recursos Humanos, Seguridad, Tecnologías y Comunicaciones.
Una nota emitida por la Dirección de Comunicaciones explica que en todos los almacenes de Promese/Cal se han adoptado las medidas necesarias de protección de las provisiones y estructuras que pudieran sufrir el impacto de la tormenta tropical Dorian.