Iniciativa representa una oportunidad para los emprendedores de materializar sus ideas y refuerza compromiso del Gobierno dominicano con la innovación
El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) presentó ayer el proyecto Emprende Lab, iniciativa que tiene como objetivo fortalecer y promover el empredimiento innovador en República Dominicana.
El acto de lanzamiento estuvo estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó y el director de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara.
Durante el discurso principal del evento, Peña resaltó que Emprende Lab llega en un momento oportuno para sumarse a las políticas pro-empresa puestas en marcha por el Gobierno, ofreciendo a los emprendedores las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños y contribuir al desarrollo económico del país.
Además, subrayó que esta iniciativa no sólo potenciará las capacidades de las Mipymes, sino que también funcionará como un centro de innovación, proporcionando acompañamiento integral desde la creación de planes de negocios hasta el acceso a mercados internacionales.
De su lado, Bisonó enfatizó que Promipyme ha sido un actor clave en el fortalecimiento del ecosistema emprendedor dominicano.
Destacó que EmprendeLab es un ejemplo claro de las políticas del Gobierno para impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos negocios que no solo dinamizarán la economía nacional, sino que también generarán empleos de alta calidad y aumentarán la competitividad del país en el escenario global.
Gómez Mazara explicó que EmprendeLab se enmarca dentro de la estrategia nacional de emprendimiento, la cual permitirá diversificar la cartera de clientes de Promipyme a través de la identificación de proyectos de negocios innovadores.
Indicó que hasta ahora hay 60 emprendimientos identificados, lo que muestra la capacidad creativa que hay en el país, especialmente de jóvenes. De estos, se eligieron cinco ganadores por categoría, los cuales recibirán un crédito de hasta RD$3.0 millones, acompañado de mentoría y apoyo técnico por un período de seis meses.