La ley 155-17 contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo tiene aplicaciones que condenan y tipifican actividades que pueden interpretarse y vincularse con algunas de las ramificaciones del terrorismo en algunas de sus vertientes: Terrorismo religioso, nacionalista, antisistema, Callejero, De estado, Ecológico o ambiental, empresarial, económico y político, bioterrorismo, entre otros que fueron perfectamente descrito en la conferencia.
El Dr. Manuel Valdez, Presidente del Foro Social de la República Dominicana, Movimiento Amigos de la Patria y el Partido Nueva Generación, dictó una conferencia sobre Terrorismo Internacional, Bioterrorismo y Seguridad Nacional de la República Dominicana. Dentro del marco de esta propone al presidente Luis Abinader, la creación de la Junta Asesora de Seguridad Nacional, para dar respuestas integrales y estructurales a la problemática de la inseguridad ciudadana.
Durante el acto al que asistieron personalidades de la nación, civiles, militares activos y en retiro, dijo que hará entrega de un documento formal al Ministerio de Interior y Policía, a la Procuraduría, al presidente del Senado, al Presidente de la Cámara de Diputados, a la Suprema Corte de Justicia, al Tribunal Constitucional, a las demás altas cortes y los cuerpos armados de la República, a los fines de interpretar el espíritu que acompaña la propuesta.
El Dr. Manuel Valdez, es experto en Liderazgo con doctorados en Divinidades y otro en Teología, ha recibido importantes reconocimientos internacionales por el liderazgo de sus ideas, ciudadano dominicano comprometido con el bien común, autor prolifero de más de 80 libros, entre ellos: Cuando se enferma un Pueblo, basado en la problemática social pasada, presente y la que podría tener la nación dominicana a futuro.
La Conferencia disertada en el anfiteatro del Club Mauricio Báez, se basó en su mas reciente obra titulada: ¿Destruirá el Terrorismo al Mundo?, la cual recoge una cosmovisión Global del Terrorismo y el Crimen Organizado; esta obra de consulta fue puesta en circulación en Nueva York con un amplio seguimiento de los medios internacionales.