El Gobierno pasó balance este lunes a los resultados de los trabajos que realizan las Fuerzas de Tarea Conjunta en el que resaltaron la disminución de actos delictivos en varias provincias.
Según explicaron los funcionarios gubernamentales, los robos y otros delitos registraron bajas de un 20% en provincias como San Pedro de Macorís, Duarte, Azua, Dajabón, La Romana y El Seibo.
Otras de las demarcaciones que experimentaron un porcentaje similar son Puerto Plata, Pedernales, Espaillat y Santo Domingo.
Estos resultados fueron compartido con la opinión pública durante la última reunión del 2023 para el seguimiento al “Plan de Seguridad Ciudadana”, en la que junto a los titulares de los distintos organismos de seguridad del Estado y del Ministerio Público, se pasó balance a los operativos desarrollado a nivel nacional.
Santos Echavarría, ministro de la Presidencia, informó que la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes continúa en una tendencia a la baja, registrando un índice de 11.4. Expresó que las autoridades trabajan sin descanso para poder lograr que disminuya a un solo dígito el próximo año.
Destacó que gracias al “Operativo Preventivo Navidad para Proteger y Servir 2023” se han desplegado más 20,000 agentes policiales con el objetivo de garantizar la seguridad en todo el país durante el feriado navideño.
También podría leer: Video: Ciudadanía, con opiniones divididas en torno al patrullaje de la Policía