Ante la sequía que desde hace varios meses afecta a la República Dominicana, vendedores de diversos productos adelantaron que esto podrían provocar un aumento en el costo de los alimentos.
“Realmente los productos casi ni están apareciendo porque la sequía la tierra está dura, no puede sacar los productos y algunos por ende tienden a aumentar”, dijo uno de los vendedores consultados.
Asimismo, otro de los vendedores señaló que los productos con mayor probabilidad de aumentar de precio son los de ciclo corto como la papa, la cebolla, entre otros.
“Si la sequía permanece hay posibilidad de que los productos de ciclo corto suban de precio, porque si no hay lluvia la tierra no puede producir. Por ejemplo la papa es de ciclo corto, la cebolla es de ciclo corto, son productos que se consumen mucho”, indicó al ser abordado por un noticiero local.
De su lado, Eulalio Ramírez, viceministro de Producción de Ministerio de Agricultura, garantizó que a pesar de la sequía en el país no habrá escasez alimentos.
“Por el manejo que nosotros hemos tenido, el nivel de siembra, no habrá escasez, nosotros tenemos la programación de siembra cosecha y producción de manera estable”, refirió Eulalio.
Se recuerda que recientemente el Gobierno adoptó diversas medidas entre estas la reducción de los caudales de las presas Tavera y Hatillo.