El torneo de boxeo de los Juegos San Salvador 2023 está previsto celebrarse entre el 30 de junio y el 6 de julio
Superar la actuación registrada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 es una de las metas que se ha planteado el boxeo de República Dominicana para los Juegos San Salvador 2023.
“Se ha estructurado un plantel muy competitivo y las perspectivas son de que en los juegos de San Salvador podemos mejorar en relación a lo que fue nuestro desempeño en Barranquilla”, expuso el entrenador Armando Hernández.
Recordó que en Barranquilla, los púgiles dominicanos aportaron cuatro medallas de plata y siete de bronce.
“Estamos trabajando para que algunos de nuestros muchachos y muchachas puedan hacer sonar el himno de República Dominicana”, agregó Hernández.
Para los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, que inician el 25 del próximo mes, el boxeo dominicano asistirá con un plantel conformado por seis hombres e igual cantidad de mujeres.
El equipo masculino viene de participar en el Campeonato Mundial de Boxeo, celebrado en Taskent, Uzbekistán.
Le invitamos a leer: Lakers vs Denver: ¿Quién es el favorito y por qué?
“La experiencia fue muy interesante, esta competencia resultó en un gran fogueo para nuestros muchachos”, sostuvo.
Explicó que al mundial, República Dominicana acudió con nueve boxeadores, pero que en los Centroamericanos y del Caribe las divisiones son diferentes y menos.
“En San Salvador son siete divisiones en masculino y seis en femenino, por lo que tendremos que hacer una reestructuración en el equipo de varones”, declaró el reconocido técnico cubano.
La escuadra que en masculino representará al país en la cita de El Salvador saldrá del grupo que asistió al mundial y que estuvo integrado por Junior Alcántara (48 kg), Yan Carlos Pérez (54 kg), José Luis de los Santos (57 kg), Alexis de la Cruz (60 kg), Johnny Fernández (67 kg), Miguel Áres (71 Kg), Virgilio Eduarlin de los Santos (75 kg), Cristian Pinales (80 kg) y Daniel Guzmán (86 kg).
Base de entrenamiento
Armando informó que es muy probable que los púgiles dominicanos viajen al Ecuador para una base de entrenamientos de altura.
“No se están escatimando esfuerzos en procura que nuestros púgiles lleguen a San Salvador en las mejores condiciones posibles”, concluyó.