Los organizadores resaltan que cada región asistirá con sus mejores boxeadores, después de celebrar sus eliminatorias zonales
El XXXVIII Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil, a celebrarse del 11 al 14 de este mes en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, ha sido dedicado al ministro de Deportes, Francisco Camacho.
Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), informó que la dedicatoria de la justa al ministro Camacho fue aprobada por el comité ejecutivo de esa institución de manera unánime.
“La principal motivación es el gran respaldo que Fedoboxa viene recibiendo de parte del Gobierno y de manera especial del ministro de Deportes. Camacho ha estado junto a nosotros desde que asumió el cargo, trabajando hombro con hombro a favor del boxeo”, precisó García.
En la justa participarán 250 peleadores que resultaron ganadores de las eliminatorias regionales celebradas en todo el país.
“Será un gran evento deportivo, en el que competirán los mejores boxeadores juveniles de la República Dominicana, incluyendo los que conforman la selección nacional en esa categoría”, precisó García.
El director técnico de la justa será el reputado dirigente Juan Alberto Rodríguez, quien explicó que las eliminatorias se celebraron del 7 al 10 de julio y participaron las 32 provincias del país.
En Santiago se eliminaron las provincias que conforman la región Norte, en Barahona las del Sur y en La Romana las del Este. Además de las eliminatorias de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. El sexto seleccionado en la justa lo será en de Monte Plata.
El 11 de agosto, los organizadores recibirán las diferentes regiones participantes.