Pugilistas RD tras la meta de ganar medalla mundial

Pugilistas RD tras la meta de ganar medalla mundial

Alexy de la Cruz (derecha) celebra al momento de ser declarado ganador de ua pelea

Siete juveniles de República Dominicana se alistan para participar en el Campeonato Mundial a celebrarse el próximo mes en la ciudad de Alicante, España

Subir al podio de un Campeonato Mundial de Boxeo ha sido una tarea complicada de alcanzar para los boxeadores de República Dominicana y la gran mayoría de las naciones del planeta.

Pese a que el boxeo dominicano es uno de los deportes que registran mejores desempeño a nivel de la competición internacional, apenas dos quisqueyanos figuran en el cuadro de medallas del Campeonato Mundial de Mayores.

Se trata de Elio “Enai” Rojas, bronce en Belfast, Irlanda del Norte, 2001 y Alexys de la Cruz, quien repitió la hazaña 20 años después, cuando se alzó con una presea bronceada en Bulgaria 2021.

A nivel del mundial juvenil, alcanzar el podio ha sido más frecuente para los púgiles de República Dominicana y en esta lista se incluyen Manuel Herrera, Angel Beltré y Abraham Mieses, con medallas de oro, así como Héctor Julio Avila, con plata; Juan Ramón Solano y Pedro “Chinito” Sánchez, con bronce, entre otros.

Le invitamos a leer: Yankees: ¿Qué pasará con Aaron Judge?

En el boxeo mundial femenino, Estefany Almánzar es la única dominicana que figura en ese cuadro, con un bronce en Taiwán 2015.

Juveniles al mundial

Siete pugilistas de República Dominicana tendrán la oportunidad de hacer aparecer sus nombres en la lista de medallistas mundiales, cuando asistan al Campeonato programado para celebrarse del 14 al 26 del próximo mes en la ciudad de Alicante, España.

Se trata de Junior Alcántara (48 kilos), Miguel Angel Encarnación (54), Aldo José Lorenzo (57), Jean Carlos Reyes (75) y Rafael Mateo (71). Además, (en femenino) Novoani Núñez (50 kilos) y Lisandra Contreras, bajo las orientaciones de los entrenadores Armando Hernández y Eudis Méndez.

Puede leer también: Padres de San Diego: ¿Gran temporada o fracaso?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas