Qatar 2022: Alemania no despedirá a su entrenador pese a eliminación

Qatar 2022: Alemania no despedirá a su entrenador pese a eliminación

Hansi Flick

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) mantuvo su confianza en Hansi Flick como entrenador del equipo nacional el miércoles a pesar de la decepcionante actuación en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El presidente de la federación, Bernd Neuendorf, dijo que el organismo tiene «plena confianza» en Flick para liderar al equipo hasta el Campeonato Europeo 2024, que Alemania tiene previsto organizar y que Neuendorf describió como una «gran oportunidad» para el futuro del fútbol en el país.

Flick estaba bajo presión antes de la reunión del miércoles con Neuendorf y el vicepresidente de la federación, Hans-Joachim Watzke, luego de la temprana eliminación de Alemania de la Copa del Mundo, su tercera actuación decepcionante consecutiva en un torneo importante.

Puede leer: Qatar 2022: Otro final decepcionante para España en el Mundial

Alemania, optimista en futuro

638eafcea5120

El seleccionador abandonó la reunión sin decir una palabra, pero fue citado en un comunicado de la federación.

«Nosotros, como equipo, podemos lograr mucho más de lo que mostramos en Qatar», dijo Flick en el comunicado. «Perdimos una gran oportunidad allí. Aprenderemos nuestras lecciones de ello».

Dijo que era optimista sobre la Eurocopa 2024 y que tiene confianza en el camino que Neuendorf y Watzke acordaron.

El récord de Alemania bajo Flick también fue pobre antes del torneo. El ex entrenador del Bayern Munich reemplazó a Joachim Löw el año pasado después de la eliminación de Alemania de la ronda de 16 de la Eurocopa y tiene un contrato hasta la Eurocopa 2024.

La federación aún necesita un reemplazo para Oliver Bierhoff, quien terminó un período de 18 años el lunes cuando aceptó renunciar como director gerente de los equipos nacionales de fútbol y la academia de Alemania.

Bierhoff es la única víctima hasta ahora de la eliminación de Alemania en la fase de grupos de la Copa del Mundo en Qatar, el segundo fracaso vergonzoso consecutivo del equipo en el torneo más grande del fútbol.

Alemania también fue eliminada de la misma etapa en la Copa Mundial 2018 como campeona defensora.