Quade, Tony, Neifi y Offerman apoyaron a las Águilas en 1997 y 1998

Quade, Tony, Neifi y Offerman apoyaron a las Águilas en 1997 y 1998

Tony Peña, fue el primer dirigente criollo que llevó a las Águilas a ganar una corona en Serie del Caribe.Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 01 de diciembre del 2009.

Las Águilas Cibaeñas se convirtieron en el primer equipo en lograr dos coronas en forma consecutiva en la celebración de la Serie del Caribe, la pequeña Serie Caribeña.

Luego de un largo batallar el popular conjunto de las Águilas Cibaeñas, conquistó su primera corona en Serie del Caribe, en 1997, a la espera de 10 años, en la justa que tuvo como escenario el estadio de Hermosillo, en México, Mike Quade fue el mánager ganador en el clásico.

Con esta corona, las Águilas abrieron el camino de la victoria, que tanto esperaban la fanaticada mamey.

Las Aguilas aprendieron el camino del triunfo y volvieron a ganar en el 1998, en justa celebrada en la ciudad Puerto La Cruz, en Venezuela, donde inició su carrera como dirigente en este clásico el exitoso Tony Peña.

En 1997 la tropa cibaeña contó con Mike Quade como mánager, quien logró formar un equipo batallador que luchó hasta el final para ganar la corona, esperada por los dominicanos. Una conocida expresión que data de largos años dice a la tercera es la vencida. Pero la multiplicaron por tres y un año más.

En 1997, en Hermosillo México, contando con estelares jugadores del popular combinado cibaeño y refuerzos que dieron los resultados esperados.

El oportuno bateador Tony Batista.

La tensión para alcanzar la corona, con la demora de esperar hasta el sexto juego, para definir y asegurar el triunfo cibaeño. Jesús Tavárez, fue líder en carreras anotadas con 10; José Offerman, con 12 hits, Tony Batista 13 carreras empujadas. La tropa dominicana perdió sus dos primeros partidos, cambiando el panorama en una formidable reacción, ganó sus últimos 4 desafíos y su primera corona.

Quade logró contar con estelares jugadores del combinado y refuerzos que dieron sus frutos.

Además del bateo, los lanzadores realizaron su trabajo: José Parra ganó el liderato de ponches con 11 y Darío Veras ganó dos juegos. A pesar de las Águilas Cibaeñas ganar la serie los periodistas, la mayor parte de ellos mexicanos, solo incluyeron en el equipo Todos Estrellas a Guillermo García, primera base y al mánager Quade.

Jesús Tavárez, fue líder en carreras anotadas con 10; José Offerman, con 12 hits, Tony Batista 13 carreras empujadas. Con la actuación en Hermosillo, las Águilas iniciaron el camino del éxito.

Nada se había decidido y el último día de la serie con un triunfo 4-3.

Los héroes de esta primera victoria aguilucha fueron Tony Batista, líder en carreras remolcadas con 13, empatando una marca y Guillermo García, catcher Todos Estrellas, que bateó .348 (23-8), un doble, 3 cuadrangulares y 8 impulsadas.

El norteamericano Mike Quade, fue el dirigente del equipo presidido por el fenecido Ricardo –Tito- Hernández siendo su hijo Quilvio Hernández, gerente general, en ese entonces.
Corona SC 1998

En 1998 Dominicana colocó a seis peloteros dentro del equipo “Todos Estrellas”, pero el más destacado fue Neifi Pérez, Jugador Más Valioso, quien terminó como líder de bateo (444), hits (12), dobles (6), triples (2) y anotadas (10) del torneo, siendo el primero en la historia, logrado en un mismo torneo.

Neifi Pérez

Mientras Julián Tavárez tuvo 1-0, con 0.00 de efectividad en 12 innings lanzados. Winston Llenas ocupó las funciones de administrador del club al celebrar su primer bicampeonato caribeño.

La tropa cibaeña comandado por Tony Peña extendió su racha de victorias al hilo de 4 a 10 para ganar con un invicto de 6-0 convirtiéndose en el primer equipo en la historia que lograba alcanzar dos trofeos de campeones consecutivos en esta segunda etapa de la Serie del Caribe.

El proyecto de crear una serie que reuniera a los mejores equipos del Caribe tiene su antecedente el 18 de octubre de 1946, cuando fue inaugurada en Caracas la primera Serie Interamericana, idea del aficionado y hombre de negocios venezolano Jesús Corao.

Durante un mes se enfrentaron los equipos: Sultanes de Monterrey, de México; All Cubans, de Cuba; Los Bushwicks, de Estados Unidos; y el Cervecería de Caracas, de Venezuela. Esa primera Serie Interamericana fue ganada por el conjunto estadounidense.

Le puede interesar: Video: la reacción de Adrián Beltré sobre su ingreso a Cooperstown

             

Publicaciones Relacionadas