El Mundial de Fútbol de Qatar, está ahora en la etapa donde las emociones están a flor de piel, de 32 selecciones que comenzaron la competencia, cuatro son los que permanecen con vida, habiendo dos países de Europa, uno de América y uno de África.
Si tocara decir cual continente tiene más probabilidad de ganar el Mundial, Europa sería la respuesta más lógica, debido a que dos de los cuatro países que siguen compitiendo pertenecen al viejo continente (Francia y Croacia), uno a América (Argentina) y uno a África (Marruecos).
Ahora bien, si se obvia el punto de las probabilidades que surgen por la cantidad de países por continente que siguen en la pelea, y nos concentramos en analizar la calidad de los equipos y los enfrentamientos, ¿Cuál continente entonces podría salir campeón?
De los tres continentes restantes, África aparenta ser el que tiene menor probabilidad, debido a que Marruecos, que es el país que representa este continente, es el que menos experiencia tiene en el evento, de hecho es el único equipo africano en la historia que ha avanzado a semifinales en un Mundial de Fútbol.
El conjunto entrenador por Walid Regragui, verdugo de España en los penales en los octavos de final del torneo, está en su espectacular camino en Catar, pero ahora le tocará bailar con la más fea, ya que tendrá que enfrentarse al gran favorito, Francia.
Le invitamos a leer: ¿Cómo ha sido la actuación de Haití en Mundiales de Fútbol?
Y hablando de Francia, este país es la razón por la que el referido continente es el favorito a quedarse con la Copa del Mundo, amén de que también está Croacia como representante de Europa.
Francia, que es el campeón vigente tras ganar el Mundial de Rusia en 2018, cuenta con el que para muchos es el mejor jugador del mundo actualmente Kylian Mbappé, pero también con buenos atacantes como Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Ousmane Dembélé, entre otros.
Croacia por su parte, quiere volver a repetir la hazaña lograda en el Mundial pasado, en el que jugaron la final, que terminaron perdiendo ante Francia. Guiados por su capitán, Luka Modric, Croacia juega totalmente inspirada, y más después de eliminar a Brasil, quien era el principal favorito para ganar la Copa Mundial.
Y por último, pero no menos importante, está la selección de Argentina, que llega a las semifinales tras una agotadora victoria frente a Holanda, en el que después de estar ganado el partido dos goles por cero restando 10 minutos para el final del juego, tuvieron que sacar la victoria en la tanda de penales.
Llevada en el hombro por su guerrero de mil batallas, Lionel Messi, la albiceleste sueña con volver a ganar un Mundial de Fútbol por primera vez desde 1986, y de esta forma, otorgarle el anhelado triunfo mundialista a Messi.
Mañana, Argentina se enfrenta a Croacia, donde la selección latinoamericana sale como favorito para llevarse el partido y avanzar a la final, sin embargo, ya Croacia viene de ganarle a Brasil, por lo que no se supone que le teman a Argentina.
En tanto que Francia se medirá el miércoles a Marruecos, donde el país europeo luce como favorito, pero Marruecos, que es un equipo que no tiene nada que perder, puede ser una terrible piedra en el zapato.