El vicepresidente Ejecutivo AFP SIEMBRA, Alvin Martínez Llibre, explicó sobre algunos de los documentos requeridos al momento de que los herederos deseen reclamar el dinero de las AFP de sus parientes.
¨Los sucesores evidentemente deben comprobar que son sucesores de ese fallecido¨, dijo.
A la hora del reclamo de estos fondos se debe llevar:
- Acta de nacimiento
- Acta de matrimonio
Lee más: Matías Bosch califica de “tumbe” disminución del dinero en las AFP
Además señaló que en la documentación se debe constatar que es verídico que solamente son esa cantidad de hijos o si hay más.
Como también especificar claramente ¨si es cierto que hay un compañero de vida o el difunto estaba en unión libre¨.
Inconvenientes en el proceso
Martínez Llibre aclaró que ¨hay un buen segmento de la población que jamás ha acumulado patrimonio, y que jamás a tenido formalidad en cuánto son y el registro de sus hijos¨.
Otros de los percances actualmente presentado en el proceso es que ¨hay gente sin cédula todavía y no han registrado a su compañero de vida entonces cuando uno toca ese tema hay que entender que hay una casuística en ese número de fallecidos, todos tienen un común denominador¨.
Añadió que ¨hay una ley sucesoral donde se pide la misma documentación que se exigiría en un intermediario financiero, un fondo mutuo, un puesto de bolsa, una asociación de ahorros y préstamos¨.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el almuerzo del Grupo Corripio.