Justo cuando parecía que se comenzaba a ver la luz al final del túnel para Los Angeles Lakers; tres victorias consecutivas, a solo un juego del play in, y un equipo con una química totalmente diferente, llega la lesión de su gran estrella, LeBron James.
Un LeBron James que jugó lesionado el final del partido ante los Mavericks y que, tras las pruebas que se le realizaron, deberá estar fuera de las canchas durante las próximas semanas, hace temer que la dolencia sea más grave de lo esperado en un primer momento y que suponga el fin de la temporada para él.
Aunque más tarde salieron noticias alentadoras, de que LeBron no requerirá cirugía y que no se perdería la temporada completa, el historial de lesiones de James en los últimos años, genera incertidumbre y pánico en sus seguidores y de los Lakers.
¿Cómo jugaron los Lakers sin LeBron James en esta temporada?
James ya se perdió 14 partidos esta temporada, cinco de ellos por una distensión en el aductor en noviembre y el resto por lesiones persistentes en el pie y el tobillo o por descanso. No es de extrañar que los Lakers lleven un récord de 5-9 en esos encuentros.
Aunque los jugadores de los Lakers son un mejor equipo defensivo con James en cancha, las diferencias no son tan drásticas como en el aspecto ofensivo.
Cuando LeBron está en pista, los Lakers tienen un rating ofensivo de 115.1; lo que los sitúa entre los 10 mejores de la NBA. Cuando no está, su rating ofensivo desciende a 107,2, lo que los pone en el último puesto.
Puede leer: Tres interrogantes de cara al final de temporada de la NBA
¿Podrán los Lakers sobrevivir sin LeBron James? Anthony Davis podría ser la respuesta
En noviembre, cuando LeBron no pudo jugar por una lesión en la mano, Anthony Davis protagonizó una de las mejores rachas que se han visto de él en bastante tiempo. Ahora, con James de nuevo fuera de juego, no es exagerado decir que depende de Davis salvar la temporada de los Lakers.
Durante el tramo de cinco partidos sin James en noviembre, Davis aportó 33,2 puntos, 17,4 rebotes, 2,6 tapones, 2,2 asistencias y 2,2 robos, ocupando el lugar de LeBron a lo grande. Registró cuatro partidos consecutivos con al menos 30 puntos y 15 rebotes, uniéndose a una corta lista de 12 miembros o futuros miembros del Salón de la Fama en lograr esa hazaña.
En nueve partidos sin su co-estrella esta temporada, Davis ha promediado 27,8 puntos, 15,9 rebotes, 2,2 tapones, 1,9 asistencias y 1,3 robos. Con excepción de las asistencias, el resto de las cifras es superior a los promedios de toda la temporada.
Dennis Schroder, Trey Brown Jr. o, incluso Rui Hachimura son los candidatos a ocupar el puesto como titular de LeBron. Una sombra demasiado alargada que en lugar de impulsar, suele pesar demasiado en todos aquellos que tratan de suplirle.
Los Lakers son actualmente duodécimos del Oeste (29-32), a solo una victoria del play-in y tres de la entrada directa a los playoffs. Una remontada que parecía factible hace unas horas y que tras la lesión de LeBron parece poco menos que un cuento de hadas.