Luis Abinader explicó que el toque de queda en el Gran Santo Domingo y otras provincias regirá por dos semanas.
Este miércoles 24 provincias del país y el Distrito Nacional comienzan a regirse un nuevo horario del toque de queda, dispuesto por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 349-21.
A partir del hoy hasta el 9 de junio, de lunes a viernes, el cierre del comercio inicia a las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.
El decreto otorga tres horas de libre circulación luego de la restricción a la actividad comercial.
El horario estricto regirá al Distrito Nacional, y las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal e Independencia.
Lea también: Gobierno reduce horario del toque de queda
También, para La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.
Toque de queda sigue flexible en:
En tanto que para las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata, los horarios serán de 10:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada, de lunes a viernes. En el caso de los sábados y domingos será desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 am.
El decreto también dispone de una jornada especial de vacunación, a partir del jueves y hasta el domingo, en El Gran Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal.