En un recorrido por tres de los corredores de la Omsa, se pudo notar la inconformidad de los ciudadanos con estos conductores
Manejo temerario, la espera de más de 40 minutos para abordar un autobús y que no se detienen en las paradas, fueron solo algunas de las quejas de usuarios de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (Omsa).
En un recorrido, la lluvia de reclamos fue espontánea entre los pasajeros del transporte público al notar la presencia del equipo de HOY.Visiblemente ansioso estaba en la parada de la Avenida 27 de febrero con Máximo Gómez (del Centro Olímpico) Rigoberto Rodríguez.
“Esto no sirve. Tengo 45 minutos esperando una guagua para subirme y no he podido», expresó. Eran las 9:55 de la mañana y unas 30 personas intentaban organizarse en una fila, pero el protocolo se rompió al, por fin, ver en el horizonte el color verde del autobús, que al acercarse resultó estar repleto de pasajeros. Rodríguez como pudo “logró engancharse”.
Otra de las inconformidades es que los choferes vuelan las paradas para terminar sus dos vueltas de forma rápida.
Le invitamos a leer: PLD proclama a Abel Martínez ganador y candidato presidencial para 2024
“Esta señora y yo tenemos rato esperando una guagua, pero ellos no les gusta pararse aquí”, expresó la estudiante Acuarella Heredia, mientras esperaba en Las Caobas II, en una parada ubicada casí frente a la Omsa en la prolongación 27 con rumbo Oeste-Este.
Cargada con fundas pesadas estaba doña Ivelisse Cairo, quien igualmente mostró su disgusto. “No vale que uno les haga señas. Ellos siguen”.
Marcelo Cruz fue más puntual. “Ellos solo mandan guaguas en la mañana. Yo he durado hasta media hora esperando”, reveló.
El tema del manejo temerario lo plantearon algunos conductores de vehículos privados. “Ellos como son grandes, te tiran arriba la guagua para que te tengas que quitar y evitar que te choquen”, destacó Juan José Pimentel, quien iba a buscar a su hijo al colegio.
Según explicó un joven que por 3 años (2016-2019) laboró como mecánico en la OMSA, y que prefirió el anonimato, las imprudencias de los choferes son producto de la falta de depuración y que prima la “enllavadura política” al momento de los nombramientos. Explicó que muchas andan con defectos, en especial los autobuses del corredor de Los Ríos. “Muchos andan con los muflers desconectados y hasta con problemas de frenos”, detalló.
Buscando una reacción visitamos la sede central de la entidad, pero según Miguel Martínez, encargado de comunicaciones, su director general, Radhamés González, estaba saliendo para una reunión “en palacio” y Gilberto Zorrilla, director de Reclutamiento y Recursos Humanos, tampoco estaba disponible para hablar con HOY.
Martínez expresó que las guaguas están cumpliendo con todos los requerimientos y recomendó a los usuarios que cualquier tipo de quejas que tengan, las canalicen por la línea de servicio al cliente, para darle el seguimiento.