«Si quieren algo, luchen por eso, que todo se puede lograr con perseverancia». Así reaccionó Salma Sánchez, la dominicana que compitió contra 80 mil personas para alcanzar el título a la mejor diseñadora gráfica del mundo.
Luego de quedar dentro de los 20 finalistas, la criolla, que en el año 2020 compitió y no pudo pasar dentro de los 10 seleccionados, dijo que eso fue una oportunidad para seguir luchando para ganar.
«Súper emocionante realmente, porque uno nunca piensa que va a ganar ese tipo de cosas, y estoy muy feliz que me hayan elegido para ganarlo», dijo Sánchez, visiblemente emocionada.
Le puede interesar: «Moonchild Mixes», el nuevo disco de Selena 27 años después de su muerte
En tanto, Ronaldo Casa, asistente pesonal de la joven, definió a la dominicana como un ejemplo de sueño, y resaltó el papel que jugaron los padres de la quisqueyana.
De su lado, Jenny Mohess, maestra de diseño gráfico de Sánchez, quien la alentó a participar en la competencia, celebró el logro de la dominicana y llamó a los jóvenes a incursionar en ese campo.
Recién graduada de un High School en Kissimmee se convierte en el orgullo de los líderes del diseño gráfico llevándose a casa el título de campeona mundial utilizando productos de Adobe