¿Quieres tener una piel delicada?, prueba la mascarilla de aguacate

¿Quieres tener una piel delicada?, prueba la mascarilla de aguacate

Mascarilla de aguacate (Fuente externa)

El aguacate es una fruta muy completa por sus altos niveles de vitaminas (ya que posee doce de las trece que existen) con un alto contenido de los complejos B y E.

Además, contiene minerales como el hierro, cobre y potasio, que son excelentes para nutrir e hidratar la piel.

A raíz de estos beneficios, ya hace tiempo que muchas empresas de cosméticos están incorporando en sus productos este alimento.

Por eso, les presentamos algunas mascarillas para usarla en la cara, pelo y demás partes del cuerpo.

Lee más: Los asombrosos beneficios del aguacate: para la salud y para el pelo


Miel y aguacate

Mascarilla para piel

Utilizar aguacate, banana y miel. Esta combinación conjuga la vitamina B con los ácidos grasos de la palta, ideal para mantener una piel suave y humectada.

-1 banana

-1 aguacate

-Un poco de miel

-Crema hidratante

Déjala actuar por 15 minutos.

Mascarilla para el pelo

La miel es un alimento nutritivo que acondiciona, hidrata y fortalece el cabello. Amplifica sus beneficios con la proteína que se encuentra en el yogur.

Además de las fresas, que se ha relacionado con combatir el frizz y darle brillo. Solo necesitas:

– ½ taza de yogur natural sin azúcar

– 2 cucharadas de miel

– 3 fresas trituradas

Mezcla bien los 3 ingredientes y aplicar de raíz a puntas. Dejar actuar 25 minutos, aclarar con agua tibia y lavar. Puedes terminar con un acondicionador.

Estos pasos te ayudarán a tener un cabello que se vea bien, pero lo más importante sano y bien cuidado.

Otros aportes

  • Piel joven por más tiempo. De acuerdo con la Organización Mundial de Aguacate, esta fruta contiene vitamina E, que previene la oxidación de las células ayudando a que la piel luzca joven.
  • Combate estrías, arrugas y celulitis. “Por ser rico en vitamina C, ayuda en la metabolización del colágeno, sustancia que le da firmeza a la piel”, indica Tua Saúde, página web sobre temas relacionados con salud, nutrición y bienestar.
  • Previene el envejecimiento prematuro. El aguacate contiene vitaminas A, C, E y K, lo que lo hace mejor que cualquier fruta; también encontramos minerales como el potasio, cobre y hierro generadores de enzimas antioxidantes, necesarias para combatir el envejecimiento prematuro, señala la revista Vogue.
El aceite de aguacate funciona como un protector solar natural. Fuente externa

Continúa leyendo: El alimento más perfecto del mundo «aguacate o palta»

  • Como protector solar. El aceite de aguacate funciona como un protector solar natural y también puede ayudar a curar la piel quemada por el sol, indica el portal web fix.com
  • Tratamiento para la psoriasis. A modo de ungüento natural, el aceite de aguacate elimina las escamas de un trastorno de psoriasis, propone la web fix.com

Beneficios para tu pelo:

El aguacate permite sellar las puntas abiertas. Fuente externa.
  • Hidratación profunda. “Cuando se utiliza en máscaras para el cabello, el aguacate aumenta la hidratación de las hebras del cabello y favorece su crecimiento. Esto ocurre por ser una fruta rica en grasas y vitamina E, haciendo que el cabello quede más brillante y suave”, señala el portal de medicina Tua Saúde.
  • Ayuda a sellar las puntas abiertas. El aceite que se extrae de este alimento tiene la capacidad de nutrir, reestructurar y sanear las puntas del pelo.

Sigue leyendo: 13 cosas que tienes que saber del aguacate

Las mascarillas de aguacate para el pelo previenen la aparición de canas prematuras. Fuente externa.
  • No más cabello encrespado. Es un gran aliado para combatir el encrespamiento y dejar los rizos definidos.
  • Previenen la aparición de canas prematuras. Gracias a sus propiedades antioxidantes reduce los signos de la edad.
  • Disminuye la caída excesiva. Este fruto ayuda a reforzar las fibras de queratina y los folículos pilosos. Así lo asegura Mejor con Salud.