El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dijo hoy que la juventud dominicana tiene una gran oportunidad de empoderarse de esa organización política y construir una estructura fuerte a nivel nacional para ganar el poder en las elecciones de 2020.
Sostuvo que los jóvenes deben utilizar la plataforma del PRSC para canalizar las aspiraciones y ansias de cambio que tiene la sociedad dominicana.
En un encuentro con cerca de un centenar de dirigentes de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) de las diferentes provincias y municipios del país, en la sede central del PRSC, de la capital, Antún Batlle manifestó que el segmento joven del partido colorao debe asumir la dirección “con el claro propósito de hacer de la República Dominicana una nación diferente”.
Entiende que los jóvenes que asuman la dirección del Partido Reformista “deben estar convencidos de que se necesita la voluntad y el esfuerzo de la identidad con los propósitos de hacer del PRSC un instrumento de liberación de los males que agobian a la sociedad dominicana”.
Indicó que para ello se necesita de un ejército de hombres y mujeres leales y respetuosos de los principios y directrices del partido.
En el encuentro, que se extendió por más de dos horas, se hizo un reconocimiento a jóvenes valiosos del partido destacados en las actividades políticas y profesionales, entre ellos, al alcalde de Hato Mayor, Odalís Vega; Max Castro, regidor de Santiago; Orlando Müller, de Sosúa, por su destacada participación en las redes sociales a favor del PRSC; Nairobi Castillo, vicepresidenta de la Juventud, entre otros.
En la actividad también participaron los dirigentes Eddy Antonio, del Comité Político; Joaquín Díaz, secretario de Organización; Jossy Valenzuela, vicepresidenta de la Juventud, y otros.