El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, se convierte en “llave de Gobierno” en una segunda vuelta electoral con 11 puntos, según una encuesta realizada por la firma Datamarket, S.R.L.
El estudio de opinión, realizado del 16 al 22 de septiembre en todo el territorio nacional, muestra que Quique Antún obtendría el mismo porcentaje de votos tanto si de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saliese victorioso Leonel Fernández como Gonzalo Castillo.
El director ejecutivo de Datamarket, Daniel Thimann quien presentó los resultados aseguró que ningún partido político ganaría en primera vuelta la Presidencia de la República y que los votos de Quique Antún podrían definir la victoria de cualquiera de los dos candidatos del PLD y PRM que pasasen a segunda vuelta.
QUIQUE: PRSC SERÁ LA TERCERA VÍA
El líder reformista, preguntado por los resultados de la presente encuesta y las posibles alianzas que su partido podría estar estudiando en estos momentos, aseguró que esta vez “el PRSC será la tercera vía y ya tiene definido como todo el mundo sabes su propio candidato”.
“Tenemos un proyecto independiente sin alianzas presidenciales y le agradezco de corazón a todas las personas que cada día se están uniendo a nosotros para acabar con la inseguridad y la corrupción de los de siempre” declaró Quique Antún.
“Todas las encuestas de opinión hasta la fecha reflejan que la mayoría de los dominicanos creen que el país va en la dirección equivocada y que la delincuencia está disparada. Es hora de que los dominicanos de bien nos unamos en una sala voz y digamos de una vez por todas ¡Basta Ya! a los corruptos” insistió.
Asimismo, se preguntó que “cuántas encuestas más necesita el Gobierno para darse cuenta de que nuestro pueblo está sufriendo y no aguanta ni un segundo más la delincuencia e inseguridad que se vive en nuestras calles”.
El presidente del PRSC preguntado sobre quiénes piensa que saldrán victoriosos en el PLD y PRM en las primarias del 6 de octubre, respondió que le es “indiferente” ya que “el Partido Reformista de quien debe de preocuparse es de mejorar la vida de los ciudadanos a los que representa y no de los problemas internos de otros partidos”.
En este sentido, Quique Antún añadió que “lo que queda claro es que en ambos escenarios sería necesaria la realización de una segunda vuelta, porque ninguno de los candidatos obtendría el 50 por ciento más un voto necesarios, como establece la Constitución según ese sondeo”.