Rafa Rosario, líder de la agrupación merenguera “Los hermanos Rosario”, se querelló ayer contra la recién intervenida Cooperativa de Ahorro y Crédito de Herrera (Coop-Herrera) y sus ejecutivos, donde tiene inversiones por más de RD$10 millones.
El intérprete de “Los dueños del swing” y otros grandes éxitos musicales acudió por ante la Unidad de Análisis Financiero (UAF) acompañado de su abogado el ex juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Alejandro Moscoso Segarra,
Puede leer: Ortiz Bosch afirma irregularidades evidenciadas en auditorías son «subsanables»
Rosario explicó que antes de que Coop-Herrera fuera intervenida por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) el pasado mes de mayo, había solicitado a los ejecutivos de la misma la devolución de su dinero, pero estos no obtemperaron a su solicitud.
Dijo que se enteró de las dificultades por las que atravesaba la empresa, y a final del mes de marzo se apersonó a la misma y habló con sus ejecutivos para que le devolvieran su dinero.
Llamó la atención de las autoridades que tienen que ver con proteger a los inversionistas en el país.
“Son muchos años de trabajo y uno viene haciendo sus ahorros y confiando en instituciones que incluso tienen casi 60 años de establecida, y viene y pasa esto…”, expresó Rafa Rosario visiblemente apesadumbrado.