La Fuerza del Pueblo pidio a la Junta Central Electoral (JCE) incluir la candidatura de Rafael Paz como diputado en el Distrito Nacional, así como la de Selineé Méndez, de la misma organización política, para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo.
Esto, según un documento al que Hoy Digital tuvo acceso y en el que se observa a los seis candidatos de la circunscripción #1 del DN, que habían sido excluidos de las boletas preliminares.
El Tribunal Superior Electoral había ordenado su exclusión de la boleta, aunque al FP reclamó su reincorporación, por lo que solicitaron a la JCE revisar esta decisión.
Según el documento, Katiuska Morel habría sido la candidata que sale de la boleta, en comparación al documento anterior y el presentado este jueves con la firma del partido verde y con firma del miércoles 24.
Leer: Rafael Paz, Selinée Méndez y otros de la Fuerza del Pueblo pierden candidaturas, dice TSE
De momento, ni la organización política ni los candidatos involucrados se han referido al tema, aunque según informaciones, el anuncio se haría oficial en las próximas horas.
ZOOM
Se recuerda que esta semana, Rafael Paz aseguró que el Tribunal Superior Electoral (TSE) solo rechazó uno de los siete recursos que buscan devolver su candidatura a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, por el Partido Fuerza del Pueblo.
«Buenos y santos días! Todo el mundo tranquilo. Lo decidido por el TSE fue sobre sólo uno de los 7 recursos y vías existentes para solucionar el tema. Les aseguro que habrá humo blanco y el próximo 19 de mayo podrán votar por nosotros y ganaremos!», fue el mensaje que publicó en sus redes sociales.
Sobre el rechazo del TSE
El TSE rechazó el recurso de tercería incoado por los señores Rafael Ramón Paz Familia; Rosa Margarita Feliciano Rodríguez y Fanny Selinée Méndez.
La Alta Corte dijo que no se aportaron pruebas a la causa que demuestren la viabilidad de excluir al señor Robert Enmanuel Martínez Amparo, como ganador del proceso de encuestas y que, por el contrario, fue demostrado ante la Corte que adquirió un derecho a ser propuesto como candidato al ser beneficiado con una de las cuatro posiciones concursadas por el partido político Fuerza del Pueblo (FP).