También piensa dejar pronto la Fedombal
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, afirmó que por el momento no forma parte de su agenda buscar la presidencia del Comité Olímpico Dominicano (COD), aunque no descarta del todo esa posibilidad para el futuro.
Uribe planteó, además, que sus años al frente del organismo que gobierna el baloncesto nacional están llegando a su fin.
«En poco tiempo cumpliré 12 años en la Presidencia de la Fedombal y entiendo que está llegando el momento de dar paso a otros jóvenes», expuso Uribe durante su participación en el «Diálogo con los Deportistas», de la sección deportiva del periódico Hoy.
Sostuvo que no es de las personas que le gusta durar mucho tiempo en las instituciones, pero que en esta ocasión los compromisos le obligaron a permanecer más de lo planeado al frente de la Fedombal.
«Ya son 11 años y dos meses en la Presidencia de la Fedombal y necesito, también, dedicar más tiempo a mi familia», añadió el reconocido dirigente deportivo, quien agregó que llegó a la Fedombal por accidente.
«Realmente era un fanático y viajé a varios países para dar apoyo a la selección nacional, siempre en calidad de fanático», expuso. En lo inmediato, su cabeza está que la selección nacional de baloncesto siga escalando peldaños.