El candidato presidencial independiente, Ramfis Domínguez Trujillo, asegura que desde el Gobierno se gesta una campaña mediática para desacreditar a los líderes religiosos que han alertado sobre el peligro de una dictadura y se han pronunciado en contra de los actos de corrupción e impunidad de los políticos, que son favorecidos por el actual sistema de justicia, el cual coincide en describir como amañado.
“Tengo informaciones de que al terminar la Semana Santa comenzará una campaña consistente en restar credibilidad a los líderes de la iglesia católica y otras denominaciones cristianas, que han mostrado su rechazo al Gobierno, como a los políticos corruptos y el sistema de justicia podrido. El propósito es sembrar dudas en la ciudadanía, incurriendo, incluso, en la bajeza decir mentiras sobre asuntos personales de estos líderes religiosos”, explicó.
Asimismo, el aspirante a la presidencia advirtió que el preámbulo de esta campaña de desprestigio comenzó con las recientes declaraciones del encargado de prensa de la presidencia.
“Pero esto es solo el comienzo. El objetivo es que dichas declaraciones sirvan como punta pie, para que los ‘periodistas bocinas’ abran el debate, es decir, aquellos periodistas de en los que el Gobierno se gasta más de mil millones de pesos en cheques al mes, sin contar las demás concesiones, son los que realizarán la deplorable labor de defender al Gobierno, para con ello intentar desvirtuar la realidad, y confundir a la ciudadanía”, expresó.
En este punto, Domínguez Trujillo, hizo un llamado a la ciudadanía a defender los valores y principios cristianos y no dejarse confundir con opiniones que solo buscan manipular las conciencias o para acallar las voces de quienes se oponen a que se sigan avasallando a la nación y pisoteando nuestra Constitución y nuestras leyes”.
Igualmente, el candidato a la presidencia advirtió que en la campaña que se gesta en contra de los organismos y líderes religiosos, además de los “periodistas bocinas” que están infiltrados en medios de comunicación de prestigio o que gozan de cierta credibilidad, también hay todo un ejército de personas destinadas a difundir noticias falsas para confundir aún más a la nación.
En ese sentido, recomienda no difundir ni hacer eco de todas las informaciones que le lleguen por las redes sociales o que lean en medios de comunicación de poca credibilidad.